top of page

Review: "Caen estrellas fugaces" de José Gil y Goretti Irisarri


Portada de "Amor cruel"

Título: "Caen estrellas fugaces"

Autores: José Gil y Goretti Irisarri

Publicación: SUMA (2017)

ISBN: 9788491291282

Género: Novela contemporánea

 

Es uno de los últimos libros que escogí leer de Edición Anticipada. Lo que me atrajo el leerlo fue la sinopsis y la época en la que estaba ambientada. Informándome un poco más de los autores de la novela y cómo había sido escrita utilizando todo tipo de recursos literarios y cinematográficos, hizo que la acabara leyendo. Y no me arrepiento de ello!

Esta novela esta ambientada en el Madrid del siglo XIX y se centra en la resolución de un enigma con la llegada de la fulguración Carrington. En la cárcel del Saladero se escucha un gran estruendo y aparece una persona a ras del suelo en el patio. Todos se preguntan qué puede haber sucedido y de dónde ha salido. Se especula que puede ser un ángel caído. Un abogado del diablo y una espiritista invidente pondrán sobre la mesa todos sus recursos para resolver este misterio que dejará a más de uno sorprendido.

Me ha gustado mucho leer esta novela, tanto por su ambientación y en la localización dónde se desarrolla la historia cómo la manera en la que está escrita. También por la resolución del enigma en el que se encuentran dos mundos muy distintos, el de creer que cualquier cosa sucede por hechos paranormales y el de que se demuestra empíricamente mediante métodos científicos.

Cada personaje de esta novela está muy bien detallado y hace puedas llegar a empatizar o sentirte identificado con alguno de ellos.

Cada capítulo del libro adjunta una imagen de la época o referente a lo que se ha leído en él. Al final del libro, se adjunta un mapa del antiguo Madrid, en el que se basa la novela, junto una pequeña descripción de cada uno de los personajes que aparecen. Me gustó que diseñaran la edición de esta manera porque así el lector tiene una idea más clara de dónde se desarrollaban los diferentes sucesos.

Quiero felicitar a Goretti Irisarri y a José Gil por este viaje. Me gustaría que se hiciera la adaptación en la gran pantalla.

Recomiendo esta lectura a aquellos lectores que le gusten las historias ambientadas en el siglo XIX y el mundo paranormal.


 



Tag Cloud
bottom of page